La semana pasada fui a hacerle una visita a Lorenzo, artista de la cerámica e ilustrador, disfruté como loca de tomarle unas fotos, y de escuchar sus historias.
Originario de Torreón, llegó a San Miguel de Allende hace casi 4 años, después de haber vivido una larga temporada en la ciudad de México.
En un principio pensaba pasar solamente 6 meses en San Miguel para comenzar el proyecto arquitectónico de casa de sus padres pero poco a poco todo se fue acomodando como predestinado para que se quedara e hiciera de San Miguel su sede artística y su hogar.
Durante estos años ha pasado por varias etapas en cuestión de estilo artístico y de crecimiento personal. Comenzó a ilustrarse a sí mismo como ejercicio de auto conocimiento y reafirmación artística.
Durante esta etapa conoció el amor y se sintió más seguro que nunca de querer asentarse en esta ciudad, construyó su taller de cerámica y comenzó a crear y a dar clases a diversos alumnos. Entre ellos algunos estudiantes eran niños por lo que se enlazó con su niño interior. Sin embargo por azares del destino a la vez que estuvo en contacto con la vida estuvo en contacto con la muerte. Personas cercanas a Lorenzo murieron en un periodo corto de tiempo, fueron momentos difíciles, momentos de insomnio, de ansiedad, por lo que fue realmente necesario encontrar un escape, un lugar de tranquilidad.
Se refugió en la idea de felicidad que le traía el recordar su infancia y comenzó a esculpir figuras de los muppets y otras figuras de personajes de su infancia, cosa que lo llevó a exponer en la Ciudad de México «A Journey to a Future Mind».
Lorenzo, un personaje especial por su personalidad creativa y abierta, es amante de los animales en especial los gatos, le encanta Mc Donalds, los muppets, el arte pop y la música de los 80´s más que nada Gloria Trevi, (debo decir que fui la afortunada de ganar una de sus piezas, ya que hice la mejor imitación a Gloria Trevi en una de sus fiestas).

Actualmente, Lorenzo está trabajando con el mundo de sus sueños, un mundo muy rico en imágenes y en sensaciones que recrea en cerámica y que nos intenta transmitir como espectadores.
Para contacto directo LORENZO















Deja un comentario