Los años de mi vida de los que me siento más orgullosa hasta ahora, son mis 3 años viviendo en la Barceloneta. Tres años de auténtica libertad, económica, emocional, sentimental y mental, que feliz que fui y cuanto aprendí.

La Barceloneta es un barrio de Barcelona, junto a la playa muy cerca de la marina o puerto antiguo. Es un barrio de raíces andaluzas y gitanas. Sus inicios fueron duros, de gente que llegaba sin nada a trabajar a Barcelona, de gente humilde, alegre, que disfrutan de la calle, de la comida y del vino.

En esos tiempos vivía en un estudio de unos 20 metros cuadrados, un lugar muy pequeño pero al tener la la playa a un lado, los bares y restaurantes realmente sentía que vivía en una mansión. Extraño tanto las mañanas paseando con Moritz mi perro a un lado del mar, tomando mi café y escuchando las olas ir y venir.

¡Agradezco tanto a la vida que me dio la oportunidad de ser tan feliz! fueron momentos de crecimiento profesional, lo que me dio mucha seguridad. Momentos de soledad pero una soledad necesaria, fueron los 3 primeros años que realmente vivi sola, sin familia o pareja, solo Moritz y yo. Fueron 3 años de paz interior, después de haber pasado por una ruptura sentimental.

Agradezco a la Barceloneta que me acogió como una madre, el mar me hacia sentirme segura, la vida que generaban los vecinos y visitantes me hacia sentir siempre acompañada, cada día saludaba al de la panadería, al de la cafetería, al del bar, todos eran por decirlo de alguna manera amigos.

Si van a visitar Barcelona, no pueden perderse el ir a comer unas auténticas tapas a la Barceloneta, en especial al Jaicay tomarse un buen vermouth. Para ir de copas el Bar Absenta es mi preferido, el bar con más encanto y personalidad en el que he estado. Y para desayunar el Buenas Migas justo al lado de la playa.













Deja un comentario