
Pedro Alvarado, llegó a San Miguel de Allende, procedente de la Ciudad de México, donde estudió Arquitectura.
Posteriormente realizó una maestría sobre «Arquitectura Genética, Medios Digitales y Formas Orgánicas» en Barcelona en la Universidad Internacional de Cataluña.

Sus proyectos han sido variados, desde comerciales hasta habitacionales, ha sido ganador del premio de la » Cuarta Bienal de Cerámica Utilitaria»
En sus proyectos da especial importancia a crear espacios abiertos que conecten exterior con interior. Utiliza sistemas geométricos como elemento de diseño y entre sus materiales de construcción destacan el barro, madera, metales; todo esto en fusión con elementos vanguardistas.
Los ventanales son un elemento predominante y realmente llamativo en sus proyectos, amante de la naturaleza la incluye en la construcción, un gran ejemplo es la casa que vemos en la fotografía, donde hace eje central a la Jacaranda, respetando el espacio que ella ocupada en el terreno y consiguiendo que se vuelva una con la construcción.

La luz es el ingrediente principal, la luz acompaña el espacio, creando una atmósfera y resaltando los colores. Cuida todos los detalles, maravilloso diseñador de hasta los mas pequeños detalles hasta la más complicada estructura.
Para visitar su página : Studio15b













Deja un comentario