
Conocí a Manu en Barcelona, él acababa de llegar y estaba totalmente entusiasmado con conocer un nuevo lugar. Cuando lo conocí Manu tenía 23 años, recuerdo que desde ese momento tenía claro que quería recorrer el mundo. Me mostró un mapa donde tenía señalados los lugares a los que quería ir, me encantó su entusiasmo y energía. Tenía planeado ahorrar unos años trabajando en Barcelona y luego ir a viajar y descubrir otros países. Debo de ser sincera y reconocer que en ese momento yo creí que todo eran ilusiones y que pronto se encontraría tan contento en Barcelona que no querría irse de ahí.

¡Qué bueno que me equivoqué! 6 años después de conocernos, y yo viviendo en San Miguel de Allende, hospedé unos días a Manu en mi casa, me contó la asombrosa historia de sus dos años de viaje recorriendo el mundo, y su actual proyecto de cruzar México de punta a punta en bicicleta.
Ahora Manu está a la mitad de su camino, comenzó su viaje en Chihuahua, siguió por Torreón, bajó por Monterrey, San Luis Potosí y estuvo en el desierto de Real de Catorce, después de pasar 4 días en mi casa, se fue en dirección Ciudad de México, estoy muy orgullosa de que sin haber visitado México antes, esté realizando felizmente este recorrido.

Esta historia comenzó en septiembre del 2016, cuando viajó a Nepal durante 3 meses, era la primera vez que Manu que es francés se encontraba de frente con la pobreza y la desigualdad, fue un choque cultural fuerte, se hospedó con gente del lugar, una ocasión en casa de una familia muy pobre, y otra en casa de una familia rica. Después se fue al campo a hacer voluntariado, ahí conoció a un amigo nepalí muy especial, que le ayudó a conocer las costumbres y secretos de esa región.

A los 3 meses de estar en Nepal se fue a Tailandia, estuvo trabajando en un hostal, el trabajo ahí era muy pesado, estuvo haciendo desde limpieza hasta coordinación, fueron momentos un tanto difíciles. Llegó el momento de continuar el viaje y se dirigió a Birmania, hablando con la gente local le dijeron un dato curioso, para poder casarse las parejas tienen que durar 3 años de novios sin tener relaciones sexuales, además los hombres usan falda.


Después de Birmania se fue a Japón durante 1 mes, recorriendo en tren punta a punta del país. Trabajó en Tokyo intercambiando idiomas con japoneses, era voluntario y a cambio obtenía un hospedaje más económico, además podía conocer las ideas y costumbres de los japoneses mientras practicaban francés o inglés con él.

La siguiente parada fue Australia, comenzó buscando trabajo en la capital, se dio cuenta que donde había más trabajo era en Sydney por lo que se mudó, comenzó trabajando en la construcción y después estuvo mandando a diferentes empresas su portafolio de trabajos en 3D, consiguió un trabajo como freelance durante un tiempo y unos meses después se fue a recorrer una parte de Australia en bicicleta, en total 800 km , haciendo ruta hacia el norte por la costa este.

Al terminar se fue a Nueva Zelanda, viajó por el país por aventones o como dicen en España haciendo «auto stop» durante 1 mes y medio. Según me dice Nueva Zelanda es un lugar con los paisajes más increíbles, es uno de los sitios que más disfrutó y en el que podría verse viviendo.

Al terminar este viaje estuvo 3 meses en Europa, visitó Islandia viajando junto nuestro gran amigo Giovani, y a continuación aterrizó en México. Le pregunté que de todo este tiempo viajando que es lo que más ha disfrutado, a lo que me respondió que lo que más ha disfrutado es el contacto con la gente del lugar, la comunicación, el intercambio de risas y opiniones, el trabajar o vivir con estas personas , eso es lo que más lo ha enriquecido y es de ellos de quien más ha aprendido.

Para visitar su página dale click aquí https://orgbua.wordpress.com/
Para seguir su recorrido por youtube videos aquí VIDEOS RECORRIDO
Fotos autoria de Manu
Retratos de Manu por mí












Deja un comentario