Hace unos meses fui a Oviedo a visitar a mi tía Elena, ya había estado en Asturias antes pero no en su capital. Oviedo me sorprendió para bien, es una ciudad tranquila, elegante, ordenada y con mucho encanto. Moritz nuestro perrito Jack Russell nos acompaño, llegamos en avión desde Barcelona. El aeropuerto esta alejado de la ciudad, aunque hay autobuses que te llevan, pero con perro solamente puedes ir en taxi a la ciudad, o alquilar un coche en el aeropuerto.

La comida muy sabrosa y variada, distinta que el resto de España. Desde el desayuno con los pinchos que pueden ser de huevo revuelto con chorizo, tortilla de patatas con queso y jamón, o carne de cerdo entre otros, a medio día al hora de la comida puedes disfrutar de rico pescado o fabada con una o varias botellas de sidra, luego si es que puedes dejar un espacio en el estomago, para la cena no puedes dejar de probar su tabla de quesos, tortos y un buen arroz con leche de postre, tambien tienen buenas cervezas artesanas.


En la parte central de la ciudad, a un lado del casco histórico puedes encontrar a El parque de San Francisco, un jardín inmenso en medido de Oviedo. Árboles gigantes, pájaros, flores y verde por todos lados, es una via lateral para llegar a una de las principales vías comerciales de Oviedo.

Cuando terminas el recorrido te adentras hacia el centro histórico y llegas a la catedral y la hermosa plaza que la rodea donde te recomiendo tomar una copa y ver pasar a la gente.

Vimos tocar la gaita a un grupo de gaiteros dando un concierto en pleno centro, se te ponia la piel de gallina.
Tuvimos la suerte de ir cuando se pone el mercado, dónde puedes encontrar antiguedades, comida, ropa, flores y otras cosas interesantes.

Desde Oviedo puedes tomar el tren a Gijón, llegas en una media hora sin problema es un muy buen viaje. Llevamos a Moritz nuestro perro, todo super bien con él en el tren y en el restaurante que escogimos, la gente en Asturias quiere bastante a los perros, fue bien recibido con la pancita llena de todos los premios que le daban.

Gijón tiene mar, el paseo a lado del mar es muy agradable, nos tocó un día con cielo despejado y sol. La ciudad de Gijón tiene más movimiento comercial, es una ciudad de puerto por lo que sientes una atmósfera mas desenfadada que en Oviedo, es interesante tambien ir a conocerla, las dos bonitas por igual.













Deja un comentario