La Alhambra vista de lejos

Si ya he vuelto 3 veces a Granada es por que es una ciudad que tiene una magia especial, siempre la puedes conocer de distinto ángulo y tener una experiencia diferente.

Sierra Nevada al fondo

Granada tiene varios rostros, ver la Alhambra a lo alto le da mucho encanto, parece que estuviera coronando la ciudad, junto con la sierra que hasta en días calurosos de verano conserva una parte blanca nevada en su pico.

Los jardines que rodean la Alhambra me recuerdan de un cuento de hadas. Hay arroyos, caídas de agua, flores, distintas plantas y pájaros. Te sientes fuera de la ciudad.

La Alhambra para mi gusto, es mejor visitarla en los meses de mayo y junio, no hace tanto calor y los jardines interiores están llenos de flores, es una delicia ver todas las rosas de colores, de diferentes tamaños y formas.

Pero sí lo que buscas es una visita tranquila y más enfocada a lo arquitectónico e histórico, el invierno es el momento perfecto, sin tantos turistas visitándola tendrás más calma para tomar fotos y descubrir los detalles del lugar sin presiones.

Además de arquitectura e historia, Granada es una ciudad de música y baile, les recomiendo ir a ver los grupos de flamenco en las cuevas del barrio del Sacromonte fuimos a dos sesiones en dos cuevas diferentes las dos muy recomendables, toda la energía del flamenco en un lugar muy original, distinto a otros espectáculos que puedas ver. La cueva de la Rocio es uno de ellos https://cuevalarocio.es/ y el otro se llama Zincale https://www.youtube.com/watch?v=7y0egFnXEDw

En cuanto a restaurantes hay que saber elegir, ya que Granada es un lugar de estudiantes y muy turístico, por lo que mas vale hacer un poco de selección antes de aventurarse y entrar a cualquiera.

En mis recomendaciones están el Mirador de Moraima que pueden ver la foto aquí debajo de su patio con unas vistas espectaculares a la Alhambra en especifico los palacios Nazaríes , esta localizado en una casa antigua tipo morisco del barrio del Albayzín. En el restaurante sirven comida tipo granadina, mi preferida es el remojón granadino una ensalada con rodajas de naranja, bacalao, olivas, huevo duro, olivas negras y en algunos casos se añaden patatas hervidas. Todo lo que pedimos nos encantó, y además tienen vino ecológico de su propia cosecha.

El patio del restaurante, El mirador de Moraima.

En el centro les recomiendo totalmente ir a Cunini, les comparto aquí el link para que lo puedan conocer, https://share.google/R9Y2Tw9HjPHZChjKN En este restaurante puedes hacer lo que es típico de Granada pedir vino o alguna copa y recibir una tapa en cada orden de bebida, las tapas de este restaurante están muy bien servidas y tienen muy buen sabor. Sin embargo yo les aconsejo pedir tambien algo de marisco fresco que ofrecen como platos, y puedes encontrar en su menu. El ambiente es muy divertido con mucha gente de la ciudad y buen rollo.

Hay muchos paseos de arriba a abajo de la ciudad, entre paseo y paseo siempre hay alguna tienda o pequeño bazar en el que puedes encontrar algo especial. Ya en la tarde si te gusta el té puedes ir a tomar uno a las teterías que ofrecen postres estilo baklava entre otros.

Volveré a visitar Granada para descubrir otra parte de la ciudad!

Deja un comentario

Tendencias