Hoy les quiero hablar de una ciudad que me ha sorprendido y abierto la mente a otras posibilidades, la ciudad de Avilés en Asturias. De orígenes celtas, ciudad amurallada medieval, que en tiempos de la industrialización española instalaron grandes plantas metalúrgicas lo que le dio una mala fama como ciudad industrial, pero en realidad es una ciudad muy especial y verde. El parque Ferrera hermoso jardín urbano, su ría impresionante donde se embarcan barcos cargueros y que tiene un paseo para hacer ejercicio a los lados, las playas salvajes, sus acantilados.





El museo Centro Niemeyer, maravilloso recinto cultural a un lado de la Ría, donde puedes encontrar exposiciones fotográficas, conciertos y hay una cafetería y un restaurante de autor.




Hablando de comida y bebida, Asturias es conocida por su sidra, y sus maravillosos platos de cuchara, pescados, carne, además de sus postres. Me encanta poder ir y descubrir otra manera de vivir, otra manera de llamar las cosas, otras costumbres. Tomar sidra en los chigres es el momento de socialización y encuentro, los chigres es como llaman a las tabernas donde se toma sidra de manera más informal. Si quieres ir a comer, tienes que saber que en Asturias los platos son porciones grandes, no van de tapas, y te recomiendo probar los platos de cuchara como fabas con almeja o la fabada, las Zamburiñas, sus quesos y de postre el arroz con leche, tarta de queso, el pastel de almendra y los frisuelos que los rellenan de distintos sabores.







Además de todas estas razones para enamorarte de Avilés, tienes muy cerca pueblos preciosos, puedes visitar pueblos de costa o de montaña, sus paisajes no defraudan y más adelante les hablaré de alguno de ellos.












Deja un comentario